martes, 22 de mayo de 2012

Cuentos maravillosos

Los chicos hicieron cuentos maravillosos modernos a partir de modificar cuentos tradicionales. Por ejemplo, que el cuento transcurra en la actualidad, que los malos sean buenos y viceversa, etc.

 Algunos de los cuentos son los siguientes:



La Blancanieves del rascacielos

Había una vez una bella niña, era tan bella que podía enamorar a cualquier hombre con solo mirarlo. Como su piel era tan blanca como la nieve sus padres decidieron llamarla Blancanieves. Ella vivía en la gran ciudad, en el rascacielos de su padre, quien también era encantador.
Luego de la muerte de su madre, Blancanieves heredó la belleza de su madre y así comenzó a ser más linda que por costumbre. Blancanieves solo siendo una niñita podría ganar todos los premios de belleza.
En la ciudad se hacia una fiesta en la que se comía asado, pancho con mostaza y la torta final era toda con chocolate. En todas estas fiestas se elegía a la más bella y la coronaban “Reina del baile”. La coronación se hacia luego de mostrar miles de fuegos artificiales y un show de aviones.
Como el padre de Blancanieves no tenia esposa se casó con la reina del baile. Ella al casarse con el Rey empezó a ser la Reina de la ciudad.

En una de estas fiestas Blancanieves cantó, a todos los encanto. Un príncipe que andaba en busca de su princesa la observó mucho. Blancanieves lucia muy bien con su pantalón de jean y su chaqueta roja.

En el gran rascacielos, la Reina, que no era muy agradable, pero si bella y envidiosa, tenía una súper pantalla LCD con una camarita. Todos los días le preguntaba a la camarita:

-Camarita, camarita de mi maldad, ¿Quién es la mas bella de esta ciudad?
La camarita le respondía todos los días lo mismo:
-Pues eres tu Reina de la divinidad, no hay otra chica más bella en esta ciudad.

Así fue la conversación de la Reina y el espejo durante años. Mientras tanto, Blancanieves, que era la hijastra de la envidiosa Reina iba creciendo y con su crecimiento también crecía su belleza. Un día soleado la Reina se acercó a la camarita y le consultó:

-Camarita, camarita de mi maldad, ¿Quién es la mas bella de esta ciudad?
La camarita cambio de respuesta y dijo la verdad:
-En el mismo castillo que vives tú
hay una princesa con juventud.
La mas bella es ella.

La envidiosa y mala pensó un súper plan. Ese día la Reina llamó a un policía y le dijo:

-Cuando Blancanieves cruce la calle la matarás
y con tu auto ¡la atropellarás!
Reina no puedo, soy un policía y mi misión es ayudar a la gente, no debería matarla.

La Reina esperó toda la tarde. Prendió su súper pantalla y colocó la opción para ver las cámaras de la calle, así miró como el policía atropellaba a la niña. Cuando termino de ver la imagen apagó su pantalla y pidió a sus sirvientes una gaseosa bien fría para festejar la muerte de Blancanieves.

Sietes enanitos que venían de la fabrica, vieron a Blancanieves acostada en el costado de la vereda. La agarraron y la dejaron en la planta baja de su súper edificio que tenia siete pisos, uno para cada enanito.

El edificio tenía un ascensor, este ascensor tenía los botones casi por el piso (sino los enanos no llegaban a apretarlos). Cuando los enanos salieron a trabajar de nuevo le dijeron a Blancanieves, que ya estaba despierta y muy bien, que se quedaría en su casa solo si les preparaba la cena. Para eso la hermosa princesa tuvo que ir al almacén. Blancanieves quería cocinar fideos pero en el mercadito que fue no había, ella le decía al dueño que necesitaba fideos, crema y queso rayado pero los dueños que eran de un país muy complicado no la entendían.

La malvada Reina encendió su cámara y le consulto:
-Camarita, camarita de mi maldad, ¿Quién es la mas bella de esta ciudad?
La camarita le respondió:
-Una preciosa princesa en esta ciudad
La supera a usted aún más.
Ella en un edificio está
junto a siete enanos con mucha bondad.

La envidiosa prendió su súper pantalla y colocó la opción para ver las cámaras de seguridad. Ahí la vio a Blancanieves. La cruel Reina se convirtió en una bruja apestosa y con una nariz horrible. De tantos celos la bruja cayó muerta al piso.
Blancanieves que era además de bella, torpe, estaba cruzando la vía del tren distraída y pasó el tren. El tren la atropelló y el príncipe que pasaba en su auto de lujo la recogió y le dijo:

Que bella eres tú
eres la princesa que elegí
te quiero solo para mí.

Y el príncipe besó a Blancanieves. Al año se casaron y fueron felices. A la súper pantalla la llevaron a la calle principal y así todos pudieron ver la boda por las cámaras del castillo. Tuvieron muchos hijos y todos jugaban a la pelota, a las muñecas y a la Play Station 3 que tenían en la casa.

                                                                                                                   Celeste Masters


La musa durmiente

Hace poco tiempo en el barrio de Palermo, vivía una familia rica en una inmensa mansión. Ellos tenían una hija llamada Julieta. Para su nacimiento le asignaron 7 madrinas, cada una le entregó un don, uno era la belleza eterna, otro era ser musa de la música, y así 3 más, pero el último lo dio un hada que no estaba de acuerdo con que las niñas recibieran dones, así que decidió darle una maldición que decía que cuando cumpla 19 iba a escuchar música e iba a caer desmayada y dormiría muchos años.
Cuando escucharon eso hicieron que en la Argentina nadie pudiera escuchar nada de música
Desde ese entonces nadie bailaba al ritmo de la música, ni escuchaban cantar a los pajaritos en la mañana.
Todos estaban muy tristes y aburridos.
El día en que Julieta cumplió 19 fue a hacer un picnic al parque Rivadavia. en un momento paso una señora con una caja que decía “cosas prohibidas” se le acerco a Juliana le dijo, te gustaría quedarte con alguna de estas misteriosas cosas?
Y ella muy curiosa metió la mano en la caja y saco algo.
Le pregunto a la señora:
  • ¿Qué es esto?
  • Esto es un reproductor de música.
-Y que es la música,
  • En enciéndelo y veraz
Lo encendió y se puso el auricular en el oído, pero al segundo cayo desmallada
Sobre el pasto, luego de un rato se la llevaron al hospital, y se quedó dormida varios años.
Una de las madrinas, iba todos los días a contarle cuentos, aunque no la escuchara. Un día contándole el cuento de la bella durmiente descubrió que lo que la podría despertar era un beso.
Y pensó.
¿Quién le podría dar ese beso para que funcione?
Y supo que no hay mayor amor que el de una madre a su hija, así que llamo a la madre y ella le dio un beso en la frente, y de pronto Julieta abrió los ojos se quedó unas horas más y fueron a la casa. cuando llegaron pusieron la mejor música.
Esa noche en la gran mansión la familia comió perdices y todos vivieron felices.
Y así colorín colorado, la música volvió a su lado.


                                                                                                                     Rocío

CENICIENTA


Había una vez , una hermosa ciudad, en la que vivía una hermosa y encantadora Cenicienta. Ella era tan gentil que todas las personas la amaban, pero su malvada madrastra la odiaba por su belleza.
Esta joven mujer tuvo que acompañar a la madrastra a una gran mansión en la cual se encontraba un príncipe muy apuesto. La malvada no la dejo entrar, cenicienta tuvo que esperar en la recepción de la mansión.
Mientras esperaba sentada en un confortable sillón, mirando una gran pantalla de LED, la gran fiesta que transcurría, se le ocurrió mandar un mensaje texto a su más íntima amiga.
Con tal mala suerte, que en el momento de la escritura es llamada por su madrastra, olvidando su teléfono celular en el sillón.
Llegando a la fiesta, con una importante figura, aparece el príncipe que al ver sobre el sillón el teléfono, se preguntó a quién le pertenecería.
Ingreso al salón y con el celular en alto preguntó:
“ ¿De quién es este moderno celular?”
La hermosa joven le pidió por favor a su madrastra que la llamara por teléfono, para que aparezca su cara en la pantalla. De mala gana lo hizo y en la pantalla del teléfono, apareció ella y el príncipe entre todo la gente la pudo ver, quedando perdidamente enamorado en ese mismo momento.
En ese instante decidió que sea la persona que comparta con el toda su vida.
Ellos se casaron, tuvieron hijos y vivieron felices con sus hijos.
                                                                                                                  Camila



Los tres cerditos


En un edificio de Caballito, vivían tres cerditos Ramón Pedro y Pipo.
Ellos estaban en el piso 14, el último de todos. Los cerditos tenían diferentes cualidades.
Ramón era molesto, feo y olía a popo. Pedro era cheto y usaba ropa de marca, en cambio Pipo andaba desnudo por la vida y todo sucio.
Lo único que odiaban era al encargado del edificio, Gilberto. Pero él era amable, bueno y gentil. Una mañana los cerditos llegaron de una fiesta loca y encontraron el edificio limpio de arriba para abajo, pero ellos como eran tan malos mandaron a Ramón y Pipo a ensuciar todo.
Una vez que terminaron se escondieron en el ascensor para que Gilberto no descubra que fueron ellos, pero casualmente ese día venia la dueña del edificio a controlar si todo andaba bien. Cuando entro al edificio se encontró con todo sucio. Enojada, llamo al encargado para preguntarle que paso y de última despedirlo.

Gilberto asombrado por todo el chiquero no sabía que responder. Después de una larga charla la dueña le dio una oportunidad.
Contento Gilberto aprovechó, pero se quedo enojado por lo que pasó.
Un mes después, los cerditos planearon hacer algo peor para que se vaya Gilberto del edificio.
Planearon dibujar una por una las puertas de cada piso con pintura de muchos colores, pero no tuvieron suerte. La dueña del edificio como venia a controlar una vez al mes, los descubrió dibujando las puertas.
Asombrada por lo que veía, esa misma noche los hizo limpiar puerta por puerta, pero eso no era todo. Al día siguiente los hecho del edificio y entendió que los culpables de la cochinada de la otra vez, fueron ellos.
Gilberto al enterarse, se puso muy feliz y comenzó a trabajar como todos los días.


FIN
Cami, Karu y Camilita.